E-books en la Azoka de Durango

20 12 2009

En esta 44 edición de la Feria del Libro y de la Música de Durango, En los cinco días que duró, se han llevado a cabo más actos que ningún otro año. Además de la oferta de los stands, se ha podido participar en conferencias, conciertos y otros muchos en los siguientes espacios: Elkartegia, Haur literatur aretoa (17), Aurkezpen aretoa (49) eta Ahotsenea (45).  Han participado 156 editoriales, 292 stands y han acudido 112 periodistas acreditados.

Debido a la crisis, las ventas no han incrementado con respecto al año pasado, pero tampoco han caído excesivamente.  El sábado se agruparon menos visitantes de los habituales, y por el contrario, el lunes, se recogieron muchas más visitas.

La novedad ha sido la presentación del libro digital, también conocido cono “e-book”.  Tanto el presidente de la Asociación de Editores Vascos y editor de Alberdania (Jorge Jiménez) ;como el responsable del portal edi.cat (Enric Faura) y el  director de Leer-e, empresa distribuidora del lector electrónico (Ignacio Latasa), explican como el libro digital aspira a convertirse en algo imprescindible.

A pesar de  ser  “un mercado que todavía no ha explotado” y que aún falta tiempo para consolidarlo, el libro electrónico va a suponer una revolución en el mundo editorial. Es una oportunidad para las lenguas minoritarias porque dan mayor visibilidad y permite divulgación a menor precio. Latasa afirma que no es una amenaza para los libros de papel y no va a suponer la desaparición del “formato tradicional”. Por otra parte, recomienda acercarse al stan del azoka para informarse, y afirma que por lo general, el libro digital está teniendo muy buena aceptación.

El interés ha sido,  más mediático que real. Mientras que los profesionales han debatido sobre el futuro impacto de los libros digitales en la industria, las ventas de contenidos sólo han alcanzado, al parecer, poco más una decena de ejemplares entre el público en general.

                               

Fuentes:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: